¿Cuando soy libre?


  • La libertad es la gloria del paciente,,, que se favorece en su afán continuo de merecerla,,, siendo un estado mental que rige toda ilusión,,, abriendo un mundo diferente donde aveces se aleja del Amor o mejor aún es totalmente guiado por el Amor,,, colaborando en construir un corazón de conquista llena de generosidad.
Gigita Perú 04-10-09

¿Cuándo soy libre?
Soy libre cuando obedezco únicamente a mi conciencia. Esto es, a Dios.
Soy libre cuando no dependo ni de los juicios ni de los prejuicios de los demás.
Soy libre cuando no dependo ni de la aprobación, ni la reprobación de los demás.
Soy libre cuando sólo la verdad es capaz de hacerme cambiar de camino.
Soy libre cuando no vendo mi conciencia por nada.
Soy libre cuando soy capaz de morir por mis convicciones.
Soy libre cuando escojo no lo que más me agrada, sino lo que más me hace persona.
Soy libre cuando hago no lo que "quiero" sino lo que debo.
Soy libre cuando no me resigno a no serlo.
Soy libre cuando no existe un precio a mi libertad.
Soy libre cuando, prisionero, oprimido, maniatado por la autoridad, la sociedad o el ambiente, sigo gritando y luchando por la libertad.
Soy libre cuando decido por mí mismo, sin esperar que otro lo haga por mi.
Soy libre cuando escucho, consulto, me aconsejo, pero al final decido yo personalisimamente ante mi conciencia.
Soy libre cuando soy responsable.
("Ser libre, un desafio"de Atilano Alaiz)

No hay comentarios: